Lubuntu abandona la arquitectura 32 bits

El año 2018 está a punto de culminar y con él se van muchas cosas; en la familia Ubuntu todo apuntaba a que sería de esa manera y queda confirmado:  La Distro Linux Lubuntu abandona definitivamente el soporte para arquitecturas 32 bits y se tiene ya definido que la próxima versión, Lubuntu 19.04 sólo estará disponible para 64 bits.

“Lubuntu ha sido y sigue siendo el sabor de Ubuntu para las personas que desean todo lo posible de sus ordenadores, especialmente en hardware antiguo que no puede manejar las cargas de trabajo de hoy”, comienzan diciendo en el anuncio oficial. “Sin embargo, el proyecto y la computación en su conjunto han cambiado drásticamente de muchas maneras desde su origen hace diez años”, continúan, añadiendo que “lamentamos informar a nuestros usuarios que Lubuntu 19.04 y las versiones futuras no verán más lanzamientos para la arquitectura i386“.

Recordemos que a principios de diciembre de este año, Xubuntu anunció la misma noticia.  Lubuntu es el «sabor» mas ligero de la familia Ubuntu, y de esta manera se integra cerrando un círculo que inició la edición principal de la distribución.

En definitiva, Ubuntu 18.04 LTS será la última versión que los usuarios de la distribución podrán instalar en equipos de arquitectura  32-bit. Se espera que sean liberadas tres actualizaciones de mantenimiento más y que el soporte de estas se extienda hasta el año 2023.

Post Relacionados

Leave a Comment