Descubre qué hacer para gastar menos megas cuando utilizas Twitter

Una de las redes sociales más usadas por los usuarios es Twitter, en la cual se pueden publicar mensajes de texto con un número limitado de caracteres. En esta red social se pueden encontrar temas de todo tipo, convirtiéndose en Trending Topic aquellos más mencionados o utilizados.

Twitter es un lugar en el que cada usuario puede escribir sobre lo que quiera, aunque en esta red social también se publican a diario múltiples noticias, por eso cada vez más personas la visitan, ya que de ese modo pueden enterarse de todo lo que pasa en el mundo.

¿Qué puedo hacer para ahorrar datos al usar Twitter desde el móvil?

Los usuarios que deseen ahorrar datos pueden conectarse a Twitter a través de una red WiFi, aunque esta aplicación se puede configurar para que no gaste demasiados megas y así estos les puedan durar hasta que termine el mes de facturación.

¿Cómo configurar la aplicación de Twitter para ahorrar datos?

En primer lugar, el usuario tiene que abrir la aplicación en su smartphone y hacer clic en la foto de su perfil que se encuentra arriba a la izquierda de la pantalla. Posteriormente, tendrá que hacer clic en “configuración y privacidad”, después en “general” y por último en “uso de datos”.

En esa pantalla encontrará dos secciones: Vídeo y Sincronización de datos. En la primera de ellas tendrá que seleccionar cuándo quiere que se reproduzcan los vídeos de manera automática y cuándo quiere que se use la mejor calidad disponible para la reproducción. Por otro lado, si desea mejorar su experiencia, tendrá que configurar la sección Sincronización de datos.

Las opciones que encontrarás en la sección Vídeo

Una vez que el usuario haya accedido a la sección Vídeo, podrá elegir al pulsar sobre la opción Vídeo de alta calidad si desea reproducir vídeos con la mejor calidad posible solo cuando esté conectado a una red WiFi, haciendo uso de datos o con una red WiFi o nunca. Evidentemente, las únicas alternativas que le ayudarán a ahorrar datos son las de solo WiFi y nunca.

Cuando toque sobre la opción Reproducción automática de vídeo le aparecerán estas tres mismas alternativas, por lo que el usuario tendrá que elegir cuándo quiere que se reproduzcan automáticamente los vídeos publicados en Twitter.

Las opciones que encontrarás en la sección Sincronización de datos

El individuo tendrá que elegir entre dos opciones dentro de la sección Sincronización de datos: activar o desactivar la sincronización de datos o seleccionar cada cuánto tiempo desea que se realice la sincronización.

Con el fin de ahorrar datos de su tarifa móvil, el usuario debe desactivar la casilla Sincronización de datos, ya que de esa forma esta aplicación no obtendrá información de manera periódica en segundo plano, sino que solo lo hará cuando la esté utilizando.

Post Relacionados

Leave a Comment