15 de Septiembre, Día del Software Libre

Software Freedom Day (SFD) es una celebración anual mundial del Software Libre. SFD es un esfuerzo de educación pública con el objetivo de aumentar el conocimiento del Software Libre y sus virtudes, y fomentar su uso.  En Amazonas la Comunidad lo celebrará con un interesante Conversatorio el mismo día sábado 15 a las 09:00 Hrs, organizado por la Fraternidad Ubuntu Venezuela y la Comunidad de Software Libre en el estado.

Software Freedom Day se estableció en 2004 y se observó por primera vez el 28 de agosto de ese año. Alrededor de 12 equipos participaron en el primer Día de la Libertad del Software. Desde entonces, ha crecido en popularidad y cada año tenemos más de 300 eventos organizados por más de 100 ciudades del mundo.

Para mas información puedes contactar al equipo organizador en Amazonas vía WhatsApp o Telegram a través del 04120461205, también puedes contactarme a tarvés del correo electrónico jemora70@gmail.com, te invito a divulgar esta información, invitar a tus amigos y participar este día.

Para este año se suma nuevamente el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través de la Unidad Territorial Fundacite Amazonas y se incorpora por primera vez la Gobernación del estado Amazonas a través de la recién creada Secretaría de Tecnología, igualmente se suman al evento la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre, así como la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero.

El Conversatorio Día del Software Libre se realizará en la Sala de Video Conferencia de Fundacite Amazonas, en el Piso 2 del Edificio Michel – Av. Aguerrevere de la ciudad de Puerto Ayacucho.

#SFD2018 #SFD #Amazonas #Venezuela

Leave a Comment